La caldereta de cordero prácticamente se puede decir que es uno de los platos más elaborados en Extremadura, es tradición juntarse a degustar este plato sobre todo para festejar un acto familiar o local, alrededor de un buen fuego de leña donde vamos a preparar la caldereta con una de las mejores carnes como la que se cría en nuestra tierra.
Ponemos a calentar el aceite de oliva en la caldera, troceando a continuación la cebolla, el tomate, el pimiento rojo y los incorporamos a la caldera una vez este caliente, junto con los dientes de ajos enteros.
Mientras se sofríe a fuego lento, salamos la carne y limpiando las parte de grasa que pueda quedar, una vez hecho esto, la cortamos en trozos que se puedan comer fácilmente y lo echamos al sofrito hasta que la carne coja un color dorado, es cuando añadimos un vaso de vino blanco y una hoja de laurel, lo dejamos cocer a fuego lento.
Una vez se haya consumido el vino, se vierte un vaso de agua o dos dependiendo la cantidad y se deja cocer hasta que el caldo vuelva a reducirse, cuando este la carne bien hecha le añadimos al final un poco de Pimentón de La Vera para que este no se queme y lo removemos bien todo para que se mezcle. A continuación se sirve muy caliente que es como más apetece ya que este guiso se suele preparar en épocas de bastante frio.
Categoría: Recetas Etiquetas: Recetas, caldereta, cordero, guiso, carne