Logo ExtremaduraPueblos



Ruta Camino de Guadalupe

Ruta Camino de Guadalupe

Esta ruta se está haciendo muy popular debido al patrocinio que están haciendo ciudades como Cáceres, Trujillo y Guadalupe. También llamada por algunos "Ruta de los Descubridores" ya que en la ciudades de paso o cercanas a ellas, han nacido grandes personajes de gran relevancia en la exploración del nuevo mundo como Juan Cano de Saavedra, Francisco de Godoy, Mencía de los Nidos, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Hernán Cortés. Leer artículo »


Ruta Puente de Alcántara

Ruta Puente de Alcántara

Ruta Puente Romano de Alcántara. Como bien indica su nombre, es una ruta que comienza en uno de los iconos de la Provincia de Cáceres como es el Puente Romano de Alcántara, una obra magistral que perdura en el tiempo como modelo a seguir por arquitectos y llevada a cabo por el ingeniero romano Cayo Julio Lacer, quién levanto este monumento en honor del Emperador romano Trajano nacido en Hispania. Leer artículo »


Ruta Garganta de los Infiernos

Ruta Garganta de los Infiernos

La ruta garganta de los infiernos es una de las más espectaculares que se encuentra en la Provincia de Cáceres debido a que atraviesa uno de los paisajes más característicos del Valle del Jerte como son "Los Pilones" grades pozas escavadas por la erosión circular del agua de los rio, saltos de agua y cascadas. Toda esta humedad propicia una abundante vegetación a lo largo del recorrido que varía dependiendo de la altitud que alcancemos. Leer artículo »


Ruta Señorío de Feria

Ruta Señorío de Feria

Una ruta que nos descubre el Ducado de Feria entregado por el rey Enrique III a Lorenzo Suarez de Figueroa procedente de Galicia, por contribuir a la expansión de los territorios cristianos. El ducado no llego a ser uno de los más grandes en Extremadura pero si uno de los más ricos. Leer artículo »


Ruta Emperador Carlos V

Ruta Emperador Carlos V

Ruta de Carlos V. Una de las mejores rutas que se puede hacer por Extremadura y que recrea el tramo final que hizo el Emperador Carlos V desde Laredo (Asturias) hasta el monasterios de Yuste en Cuacos de Yuste (Cáceres). Esta ruta comienza en la localidad de Tornavacas y finaliza en Jarandilla de la Vera. Se puede recorrer en cualquier época del año pero entorno al 5 de febrero es cuando tiene mayor número de visitantes ya que coincide con la llegada del monarca, realizándose multitud de actos por los pueblos que trascurre. Leer artículo »


Ruta Sierra de Siruela

Ruta Sierra de Siruela

Una ruta sencilla que atraviesa la Sierra de Siruela en la Provincia de Badajoz, de gran belleza son los bosques que se divisan desde lo alto de la sierra desde donde se puede divisar hasta el embalse de la Serena. Una ruta que no representa un gran esfuerzo y que es digna de recorrer por los paisajes de sus bosques, arroyos y gargantas. Leer artículo »


Ruta Verde de la Cervigona

Ruta Verde de la Cervigona

La ruta verde de la Cervigona recorre la parte oriental de la Sierra de Gata desde la localidad de Acebo en el norte de Extremadura gracias al camino creado por el río que lleva su nombre, una ruta llena de colores y olores por la increíble vegetación de la zona acompañados del relajante sonido del trascurrir de las aguas. Leer artículo »