Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Sopa de Tomates Extremeña

<  >

Tuenti


Sopa de Tomates extremeña
 Sopa de Tomate de Extremadura

La sopa de tomate es muy popular en toda Extremadura debido al gran cultivo que existe de este producto y lo familiarizado que están sus gentes con su uso en una gran variedad de platos típicos, normalmente se suele acompañar con huevo escalfado o jamón picado aunque la receta original sólo llevaba tomate, agua y pan.


Ingredientes:


Preparación:

Cortamos bien la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y lo añadimos todo a una cazuela con el aceite caliente, mientras, pelamos la piel de los tomates y quitamos las pepitas a elección del cocinero, luego se pica en cuadraditos y una vez que tengamos pochada la cebolla y los pimientos agregamos los tomates y los dejamos 10 minutos removiéndolos a fuego lento.

En un mortero machacamos los dientes de ajo junto con el comino y lo añadimos a la cazuela, seguimos removiendo y cuando los tomates cojan todo el sabor del machado vertemos el caldo que habremos colado previamente para que quede limpio, echamos un poco de sal dependiendo del sabor del caldo y lo dejamos todo hervir durante 15 minutos.

Durante la cocción de la sopa, escalfamos los huevos en una cacerola con agua y si se quiere con un chorrito de vinagre también, esto hará que la forma del huevo quede más ovalada. Cortamos el pan en rebanadas que quepan en un plato.

Cuando la sopa esté lista, ponemos en el fondo de cada plato un par de rebanadas de pan y servimos la sopa encima, después colocamos un huevo con cuidado de que no se rompa la yema y a disfrutar de este gran plato típico de nuestra tierra.

Esta es la receta tradicional de la sopa de tomate extremeña pero hoy en día se admite muchas variantas como picar jamón ibérico o machar orégano en vez de comino y añadir queso fresco o mozzarella para que de un sabor a base de pizza más al gusto de los pequeños de la casa.

También si no se dispone de caldo se puede hacer uno con pastillas de sabor o echar tomate frito pero el resultado nunca será tan espectacular como con productos fresco o naturales y sin conservantes.


Otros artículos de interés:




  • Comentario
  • Subir Foto
*Debes estar registrado para comentar.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la receta. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.


Fotos de Sopa de Tomates extremeña:



« Ver más recetas de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura






Foto destacada de la semana:







Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.





Inicio
Provincia de Badajoz
Provincia de Cáceres
Registro
Contacta




Hoy destacamos
Sabías que . . .
Platos típicos
Productos de Extremadura





Pueblos de Extremadura
Todos los derechos reservados
Publicidad
Creado por Tecnicka.com





Extremadura Pueblos