Logo ExtremaduraPueblos


Imagen de fisioterapeuta en Cáceres

Iglesia Santa Lucia del Trampal de Alcuescar


Iglesia Santa Lucia del Trampal de Alcuescar

Compartir en:  

Compartir pueblo de Extremadura en Facebook Compartir pueblo de Extremadura en Google+ Compartir pueblo de Extremadura en Linkedin Compartir pueblo de Extremadura en WhatsApp

La basílica de Santa Lucia del Trampal es la única basílica visigoda que queda en pie en la mitad sur de la Península Ibérica. Se encuentra a dos kilómetros de la población cacereña de alcuescar y podemos asegurar que es una de las construcciones por su composición únicas en el mundo al conservar sus tres ábsides ya que en otras basílicas del mismo estilo han sido destruidos probablemente por los católicos.

Santa Lucía del Trampal fue realiza en el Siglo VII, quizás levantada sobre algún santuario pagano, como indican algunas de las numerosas inscripciones romanas allí encontradas. Pero a pesar de que el edificio ha estado siempre a la vista, no fue redescubierto hasta el año 1980 por D. Juan Rosco Madruga y su esposa, momento en el que se llevó a cabo un largo proceso de restauración por el cual la Junta de Extremadura lo declaro Bien de Interés Cultural.

La visita del exterior es libre. La del interior se organiza desde el Centro de Interpretación, a escasos metros de la Basílica, atendido por personal de la Junta de Extremadura.

Los horarios son de martes a sábado, por la mañana de 10 a 14 horas y por la tardes de 17 a 20 horas, los domingos solo se puede visitar por la mañanas y la entrada es gratuita.

Categoría: Curiosidad Etiquetas: Curiosidad, Santa Lucia, Trampal, Alcuescar


Conoce un poco más de Extremadura