Las croquetas son uno de los platos más versátiles que existen en la cocina, en esta ocasión más que una receta os queremos dar una idea con la que preparar croquetas con uno de los productos estrella más populares de Extremadura como es la riquísima Torta del Casar.
Lo primero que debemos hacer es apartar la cantidad de torta que queremos para incorporarla rápidamente a la bechamel sin que se nos queme, para ello hay un truco que consiste en enfriar en la nevera la torta para que se endurezca un poco y se pueda cortar.
Picamos la cebolla y la ponemos a freír a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y cuando esté pochada se le añada la harina dependiendo de la cantidad que queramos hacer y lo removemos bien hasta conseguir una masa amarillenta. Después vamos añadiendo la leche muy despacio mientras seguimos removiendo y cuando la masa haya blanqueado añadimos la torta del casar, echamos la sal y la pimienta, y removemos hasta que la mezcla se haga más espesa.
Vertemos la masa de las croquetas en un bandeja y cuando se enfríe la metemos en la nevera. Una vez se haya endurecido un poco la masa, para darle forma a las croquetas utilizamos para ello dos cucharas y luego las bañemos en el huevo batido y en pan rallado y las freímos con abundante aceite en la sartén.
*Mucha gente las prepara con pimienta y nuez moscado o con perejil, depende del gusto.
Categoría: Recetas Etiquetas: Receta extremeña, croqueta, torta del casar