Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Zorongollo Extremeño

<  >

Tuenti


Zorongollo Extremeño
 Zorongollo Extremeño

Esta plato tradicional comenzó a elaborarse por la zona de La Vera en el norte de Extremadura debido al cultivo de este producto por su climatología similar a la de ciertas partes de América de donde los colonos españoles trajeron consigo una variedad importante de alimento de los que gracias a ellos pudo sobrevivir gran parte de Europa.

Hoy en día se puede degustar en cualquier localidad de Extremadura gracias a su facil elaboración, siendo este un de los acompañamientos habituales para el asado de carnes y pescados.


Ingredientes:


Preparación:

Preparamos la bandeja del horno vertiendo un chorrito de aceite de oliva y expandiéndolo por todo el fondo, despuçes colocamos los pimientos y los damos vueltas para que se empapen bien. Cuando el horno este caliente se mete la bandeja a una temperatura de 180º y los dejamos hasta que estén asados, mientras tanto cortamos la cebolla en juliana para que queda trozos largo y picamos el ajo.

Sacamos los pimientos y esperamos que se enfríen para pelarlo, después los cortamos y los ponemos en una bandeja, echamos la cebolla, el ajo y la sal y rehogamos con aceite de oliva y vinagre al gusto.

Se remueve todo muy bien y lo dejamos reposar bastante tiempo hasta que la cebollo se ablande y tomo el color anaranjado del juego de los pimiento, lo ideal es de un día para otro.

*Se puede preparar con varios ingredientes más siendo los más populares, huevo duro, tomate o ventresca.


Otros artículos de interés:




  • Comentario
  • Subir Foto
*Debes estar registrado para comentar.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la receta. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.


Fotos de Sopa de Tomates extremeña:



« Ver más recetas de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.