Logo ExtremaduraPueblos



Alcantara


Alcántara
Ver Puente Romano de Alcántara Ver Puente romano de Alcántara Ver Puente romano de Alcántara Ver Claustro de Alcántara Ver Río Tajo a su paso por Alcántara Ver Alcántara Ver Alcántara Ver Alcántara

Compartir en:  

Compartir pueblo de Extremadura en Facebook Compartir pueblo de Extremadura en Google+ Compartir pueblo de Extremadura en Linkedin Compartir pueblo de Extremadura en WhatsApp

Alcantara (Provincia de Cáceres), Tajo-Salor..

Fiestas locales: 25 de marzo, 19 de octubre..

Que visitar: Puente romano de Alcántara, Puente romano de Segura, Iglesia parroquial de Santa María de Almocóvar, Iglesia de San Pedro de Alcántara, Conventual de San Benito.

Que comer: Migas extremeñas, Caldereta, Chanfaina, Pperdiz a la moda de Alcántara, Sopa de trapo, Sopa de tomate, Patatas a lo pobre, Repápalos con leche.

Gentilicio: Alcantareños, Alcantarino..

Código postal: 10980.


Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Está situado en la orilla izquierda del río Tajo, en su confluencia con el río Alagón, cerca de Portugal. En otro tiempo fue la capital de la comarca histórica de la Tierra de Alcántara, pero actualmente forma parte de la Mancomunidad Tajo-Salor.

Su nombre moderno proviene del término árabe Al Qantarat, que quiere decir "El Puente" debido al puente romano situado en sus inmediaciones, pues fue fundada en época del emperador Trajano y los visigodos la llamaron Oliba.

El pueblo es conocido por la Orden de Alcántara, el Puente de Alcántara y el Bronce de Alcántara, así como por ser el lugar de nacimiento de Pedro de Alcántara.

Fuente: Wikipedia.


Conoce un poco más de Extremadura