La receta de los pestiños es sencilla, solo hay que saber cómo preparar una buena masa y tener paciencia a la hora de freír. Una receta tradicional sobre todo en la mitad sur de España que durante los días de cuaresma es cuando más se consume.
Ponemos a calentar el vaso de aceite en una sartén junto a la canela en rama y la cáscara de limón a fuego lento para que el aceite no se queme. Cuando la canela y el limón hayan soltado todo su sabor, los retiramos del aceite y lo dejamos enfriar para después verterlo en un cuenco amplio.
Echamos el vaso de vino en el cuenco junto a la sal, el anís molido y un poco de harina. Lo mezclamos todo bien con las manos mientras vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa muy fina. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la cortamos en cuadrados para unir dos de los picos opuestos con fuerza para que no se despeguen y sin pegarlos al resto de la masa para que se fría bien por todos los sitios.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorado por todos los lados, hay que tener bastante paciencia para manejar la masa en el aceite hasta que se empieza a freír. Los retiramos del fuego y los colocamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el resto de aceite. Antes de que se enfríen espolvoreamos azúcar por todos los lados o bien los empapamos con miel.
Categoría: Recetas Etiquetas: Receta extremeña, pestiños, dulces típicos