Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

San Marta de los Barros

<  >


San Marta de los Barros
 Escudo de San Marta de los Barros

San Marta de los Barros (Provincia de Badajoz) Tierra de Barros.
Fiestas Locales: 15 de mayo, 29 de julio.
Qué visitar: Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santa Marta Virgen, Ermita Local de Nuestra Señora de Gracia.
Qué comer: Gazpacho, Migas, Caldereta, Vinos.
Gentilicio: Santamartenses.
CódigoPostal: 06150

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas (1)
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.



Ruta Señorío de Feria


Palacio Duques de Feria
 Palacio Duques de Feria en Zafra


Inicio: Zafra (Provincia de Badajoz).
Llegada: Villalba de los Barros (Provincia de Badajoz).
Distancia: 97.98 km aprox.
Duración: 3 dias a pie, 1 dia en coche.
Desnivel: 700 m.
Dificultad: Baja.
Señalización: -
Localidades en ruta: Zafra, Alconera, La Lapa, Feria, La Parra, La Morera, Santa Marta de los Barros y Villalba de los Barros.

Una ruta que nos descubre el Ducado de Feria entregado por el rey Enrique III a Lorenzo Suarez de Figueroa procedente de Galicia, por contribuir a la expansión de los territorios cristianos. El ducado no llego a ser uno de los más grandes en Extremadura pero si uno de los más ricos.

La ruta se inicia dando un paseo por la histórica localidad de Zafra visitando el palacio que fue residencia de los duques y callejeando por las calles hasta sus dos reconocidas plazas en el centro de la ciudad, despues nos dirijimos al Centro de Interpretación de los Conjuntos Históricos de Extremadura, en la antigua enfermería del Convento de San Benito para conocer el itinerario de la ruta. Tras recorrer sus calles empedradas, vale la pena coronar la Sierra de Castellar para tener unas inmejorables vistas de Zafra y de los próximos destinos de la ruta. En el camino entre Alconera y La Lapa hay que disfrutar de la tranquilidad de la dehesa, de la sobriedad de los olivares, de las ominipresentes viñas y del colorido de los almendros. Desde la atalaya en La Lapa, pisando la calzada de piedra del siglo XV, hay que visitar las ruinas del convento de San Onofre (1447). Saliendo de esta localidad es posible subir a los 500 metros de altitud de Sierra Bermeja para deleitarse con la vista del valle de río Guadajira, rodeado de adelfas y tomillos. Por el camino que baja de la sierra oleremos jaras y tomillos y, con un poco de suerte, podremos avistar aves como el águila real. La siguiente etapa conduce los pasos del viajero a Feria, población que da nombre al Señorío ya que fue junto a Zafra y La Parralos primero terrenos cedidos al duque. En Feria es visita obligada el famoso castillo y conviene acercarse a las minas abandonadas, conocidas como ‘Mina Alfredo’. Bancales de olivos, paredes empedradas y las impresionantes vistas de la cuenca del Guadajira completan la hermosa estampa. Nuevos y fascinantes paisajes y la compañía de los únicos sonidos de la naturaleza nos llevarán a La Parra primero y luego a La Morera. La encinas autóctonas y el matorral confieren a estos parajes un alto interés ecológico. Salimos de La Morera por el majestuoso puente medieval. Estamos camino de Santa Marta de los Barros y Villaba de los Barros, una de las zonas más singulares de Extremadura y famosa por el cultivo de la vid. Podemos hacer un alto en el camino descansando en la ermita de San Isidro en la finca la Dehesilla, acondicionada para ello. Nos hemos internado plenamente en Tierra de Barros.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.




El tiempo en:

Santa Marta de los Barros


Fotos de San Marta de los Barros:






Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Fisioterapia y osteopatia en Cáceres


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.