Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Ruta Garganta de los Infiernos

<  >


tuenti


Ruta Garganta de los infiernos
 Los pilones de la garganta de los infiernos


Inicio: Jerte (Provincia de Cáceres).
Llegada: Jerte (Provincia de Cáceres).
Distancia: 16 km aprox.
Duración: 7 horas a pie.
Desnivel: 640 m.
Dificultad: Baja.
Señalización: Si
Localidades en ruta: Jerte.


La ruta garganta de los infiernos es una de las más espectaculares que se encuentra en la Provincia de Cáceres debido a que atraviesa uno de los paisajes más característicos del Valle del Jerte como son "Los Pilones" grades pozas escavadas por la erosión circular del agua de los rio, saltos de agua y cascadas. Toda esta humedad propicia una abundante vegetación a lo largo del recorrido que varía dependiendo de la altitud que alcancemos.

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural. Seguidamente nos dirigiremos hasta el mirador del Chorrero de La Virgen donde podemos observar la gran cascada saliendo de las rocas, continuamos entre los árboles para llegar al majestuoso paraje de Los Pilones que cruzaremos por su puente y seguiremos rio arriba por la roca que forma La Garganta de los Infiernos hasta el Vado Cantares donde desemboca la Garganta de la Yeguas, momento en el que ascenderemos un poco más para juntarnos con la Ruta de Carlos V que nos llevará hasta el Puente Nuevo o de Carlos V. Cruzamos y nos dirigiremos al Collado de Las Losas, punto en el comenzaremos un ligero descenso atravesando el precioso Bosque del Reboldo que nos llevará de vuelta al pueblo del Jerte.

Aunque esta ruta se puede realizar todo el año, nosotros preferimos finales de verano, cuando no hace tanto calor y el agua de los pilones no esta tan fría para bañarse en ella.




  • Comentario
  • Subir Foto
*Debes estar registrado para comentar.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la ruta. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.


Fotos de la ruta:

Foto Ruta del Emperador Carlos V


« Ver más Rutas por Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.





Inicio
Provincia de Badajoz
Provincia de Cáceres
Registro
Contacta




Hoy destacamos
Sabías que . . .
Platos típicos
Productos de Extremadura





Pueblos de Extremadura
Todos los derechos reservados
Publicidad
Creado por Tecnicka.com





Extremadura Pueblos