Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Navalvillar de Pela

<  >


Navalvillar de Pela
 Escudo de Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela (Provincia de Badajoz)La Siberia.
Fiestas Locales: 16 de enero, 14 al 16 de agosto.
Qué visitar: Ruinas de la ciudad romana de Lacimurga Constantia Iulia, Iglesia parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Ermita de San Antón.
Qué comer: Migas, Gazpacho, Ajoblanco, Dulces.
Gentilicio: Peleños.
CódigoPostal: 06760

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.



La Encamisá

La Encamisá Navalvillar de Pela
 La Encamisá de Navalvillar de Pela

La Encamisá de Navalvillar de Pela. Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura. Festejo que se celebra el día 16 de enero vispera de San Antón Abad patrón del hermoso pueblo deNavalvillar de Pela en la Provincia de Badajoz. La Encamisá conmemora la histórica salvación de los peleños frente a los moros cuando éstos intentaron invadir el pueblo. Ésta se logró a base de encender hogueras y, con camisas blancas y carreras de sus caballos, lograron confundir a los invasores, que huyeron creyendo que los naturales del pueblo eran más.
La fiesta tiene, entre otros protagonistas, al jinete, con la camisa blanca, pañuelo multicolor al cuello y otro, también multicolor, que le cubre la cabeza, terminado en pico; y al caballo que porta la famosa manta de madroños. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, vísperas de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles de Pela por tres veces, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación.

La fiesta dura hasta las 11 de la noche, y es norma de "los peleños" obsequiar a los miles de visitantes que acuden a disfrutar de los festejos con la degustación de sus vinos de pitarra y sus buñuelos.


Cartel Ganador La encamisá 2015



Cartel La Encamisá 2015

Ver programa de "La Encamisá" 2015 en PDF. Logo PDF
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info @ extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.




No tenemos rutas para este pueblos pero puedes ver mientras otras Rutas por Extremadura.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info @ extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.




El tiempo en:

Navalvillar de Pela


Fotos de Navalvillar de Pela:






Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.