Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Huertas de la Magdalena

<  >


Trujillo
 Escudo de Trujillo al cual pertenece las Huertas de la Magdalena

Huertas de la Magdalena (Provincia de Cáceres) Tierra de Trujillo.
Fiestas Locales: Primer fin de semana de Agosto.
Qué visitar: Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santa María Magdalena.
Qué comer: Migas Extremeñas, Frite de cabrito, Moraga, Prueba del cerdo, Landrillas de ternera, Criadillas de la tierra y espárragos trigueros, Sopa de obispo con gallina, Sopa de tomate, Tencas fritas.
Gentilicio: -.
Código Postal: 10291

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.

Ruta Caminos a Guadalupe

Ruta Camino de Guadalupe

Inicio:
Cáceres.
Llegada: Guadalupe.
Distancia: 133 km aprox.
Duración: 6-8 días a pie, 3 días a caballo.
Desnivel: 705 m.
Dificultad: Baja - Media.
Localidades en ruta: Cáceres, Sierra de Fuentes, Plasenzuela, Ruanes, La Cumbre, Trujillo, Madroñera, Garciaz, Berzocana, Logrosán, Cañamero y Guadalupe.


Esta ruta se está haciendo muy popular debido al patrocinio que están haciendo ciudades como Cáceres, Trujillo y Guadalupe. También llamada por algunos "Ruta de los Descubridores" ya que en la ciudades de paso o cercanas a ella, han nacido grandes personajes de gran relevancia en la exploración del nuevo mundo como Juan Cano de Saavedra, Francisco de Godoy, Mencía de los Nidos, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Hernán Cortés.
A lo largo del año, se puede ver senderistas durante su camino, pero los días de mayor afluencia son aquellos que están cerca del día de la patrona de Extremadura y de la Hispanidad Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe. Es cuando jinetes de toda Extremadura engalanan sus corceles para recibir su bendición ante su presencia.
Una ruta fácil en sus inicio, pero que adquiere un poco más de dificultad en su tramo final donde hay un mayor desnivel y las piernas están ya fatigadas.
Muy completa monumental e históricamente y de gran belleza en sus paisajes como los llanos de Cáceres, dehesas extremeñas y sierras que envuelven al caminante en la última parte de la etapa.

 

*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.


Comentarios:


El tiempo en:

Huertas de la Magdalena


Fotos de Huertas de la Magdalena:







Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.