Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Granadilla

<  >


Granadilla
 Escudo de Zarza de Granadilla al cual pertenece Granadilla

Granadilla (Provincia de Cáceres) (Antiguo señorío de Granada) Pertenece a Zarza de Granadilla.
Fiestas Locales: Primer domingo de mayo, primer domingo de Julio, 31 de agosto.
Que visitar: Antigua villa de Granadilla, Castillo de Granadilla. Embalse de Gabriel y Galán
Que comer: Migas zarceñas, Caldereta de cabrito, Gazpacho zarceño, Patatas revolcás.
Gentilicio: Zarceños.
Código Postal: 10710

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.




Granadilla
 Granadilla en el embalse de Gabriel y Galán

Granadilla fue desalojada a mediados del siglo XX al transformarse en zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán. El embalse inundó las fértiles tierras de la Vega Baja y dejo a la villa como una península con una única salida pero finalmente no llego a inundarse, sus vecinos perdieron todas sus propiedades al pasar a formar parte del estado.

Por acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de junio de 1955, el Estado decretó la expropiación del terreno inundable del término municipal de Granadilla a causa de la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Granadilla vio muy pronto el relevo de su párroco y al que había sido su médico titular durante años, Daniel García de la Cruz y Jiménez. El 15 de junio de 1960, con motivo del pago de las indemnizaciones correspondientes, el representante de la Administración notificó a los propietarios que, a partir de esa fecha, las fincas se consideraban legalmente ocupadas por la Administración del Estado y que sobre ellas no podrían reclamar derecho alguno.

El éxodo masivo continuó a principios de los años sesenta, según iba creciendo el nivel del pantano. Sus últimos moradores se fueron durante el año 1964. Parte de los vecinos se instalaron en Alagón del Río, un pueblo nuevo de colonización cercano a Plasencia, mientras otros emigraron a los nuevos núcleos industriales.

En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artístico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

La rehabilitación y recuperación de Granadilla comenzó a partir del año 1980, en el que fue restaurado urgentemente el castillo debido a su lamentable estado de deterioro a causa de las lluvias. Las murallas fueron restauradas acabando las obras el 18 de marzo de 1983. Esta restauración afectó a las puertas, a la muralla propiamente dicha y al recinto defensivo del castillo dentro de la villa.

Actualmente, los antiguos granadillanos emigrados y sus descendientes se reúnen dos veces al año en el pueblo: en la romería de la Virgen de Agosto (15 de agosto) y el día de los Difuntos (2 de noviembre).

 
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.




No tenemos rutas para este pueblos pero puedes ver mientras otras Rutas por Extremadura.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.




El tiempo en:

Granadilla


Fotos de Granadilla:

Fotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de ExtremaduraFotos de Pueblos de Extremadura





Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Fisioterapia y osteopatia en Cáceres


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.