Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Ibn Marwan fundador de Badajoz


Tuenti


25/03/2014


Ibn Marwan Fundador de Badajoz

Ibn Marwan al-Yilliqui, fundo la ciudad de Badajoz en el año 875 en el Cerro de la Muela a orillas del río Guadiana, Ibn Marwan eligío este lugar por la condiciones ofensivas y por las vegas bajas del Guadiana que al mismo tiempo que regaba las tierraspara su cultivo, ofrecía una muralla natural para futuros asedios. Podemos decir que Ibn Marwan es el fundador oficial pero restos arqueológicos han demostrado que antes hubo una presencia en la zona del pueblo visigodo.

Llego al califato de Córdoba como cautivo pero pronto se ganó la confianza del emir Muhammad quien le nombro capitán de su guardia. Esto hizo que el primer ministro Hassin desconfiara de sus intenciones y en una de las reuniones de los wisires, Hassin aprovecho su autoridad delante de todos para decirle a Ibn Marwan "vales menos que un perro" abofeteándole a continuación.

Este hecho propino la escapada de Ibn Marwan de Córdoba dirigiendo con parte sus seguidores hasta Mérida para animarla que se levantase contra los arabes como venganza por sus vejaciones. Muhammad envió a sus tropa expulsándole de la ciudad y posteriormente del Castillo de Alange donde durante tres meses sufrió el asedio para finalmente asignarla la residencia en Badajoz para que no volviera a sublevarse contra el emir.

Noticias incluida en: Badajoz




  • Comentario
*Debes estar registrado para comentar.


« Ver más curiosidades de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura



Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura



Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.