Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Estorninos

<  >


Escudo de Alcantara
 Escudo de Alcántara al cual pertenece Estorninos

Estorninos(Provincia de Cáceres) Pedanía de Alcántara, Tajo-Salor.
Fiestas Locales: 25 de marzo, 19 de octubre.
Qué visitar: Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santiago Apóstol, Menhir del cabezo.
Qué comer: Migas extremeñas, Caldereta de cordero.
Gentilicio: Estornineros.
Código Postal: 10990

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.



Ruta Puente Romano de Alcántara

Puente de Alcántara
 Puente Romano de Alcantara


Inicio: Alcántara
Llegada: Alcántara
Distancia: 20 km aprox.
Duración: 6 horas a pie.
Desnivel: 400 m.
Dificultad: Baja.
Señalización: Si
Localidades en ruta: Alcántara.

Ruta Puente Romano de Alcántara. Como bien indica su nombre, es una ruta que comienza en uno de los iconos de la Provincia de Cáceres como es el Puente Romano de Alcántara, una obra magistral que perdura en el tiempo como modelo a seguir por arquitectos y llevada a cabo por el ingeniero romano Cayo Julio Lacer, quién levanto este monumento en honor del Emperador romano Trajano nacido en Hispania.

Al principio de esta ruta podemos disfrutar de la panorámica que nos ofrece el río Tajo ya que nos hace recorrer un buen rato por su orilla hasta que nos adentramos en busca de la población de Estornino, pero para ello debemos atravesar una extensión de 5 km desde el rio donde se puede observar la diversa vegetación de la zona y distintas aves rapaces que ha muy seguro encontraremos.
Una vez, llegados a Estorninos, podemos hacer una pequeña pausa y visitar la Iglesia de Santiago Humilladero para posteriormente continuar hasta uno de los puntos claves de esta ruta como es el menhir del cabezo, es el lugar más elevado de la ruta y desde donde se puede divisar toda la penillanura del Salor y diferente sierras como la de Gata o San Pedro.

Nos ponemos en pie y afrontamos la segunda parte del recorrido, mucho más liviana, este tramo será en descenso hasta el final encontrándonos a la mitad la cantera un lugar de recreo y baño en los meses de verano por lo que si decides realizar esta ruta en esta época no olvides echar el bañador en la mochila. Una zona fatástica para comer y relajarse para los últimos 5 km de trayecto en los que dejeramos a un lado el embalse de José María Oriol y regresamos al punto de partida en el Puente de Alcántara.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.


Comentarios:


El tiempo en:

Estorninos


Fotos de Estorninos:







Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.