Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Ensalada de Limón de Las Hurdes

<  >

Tuenti


Ensalada de limon de las hurdes
 Ingredientes principales de la ensalada hurdiana

Sorprende que esta combinación de alimentos dé un resultado tan espectacular y sabroso. Las gentes de las hurdes en el norte de Extremadura, hace tiempo que descubrieron este plato lleno de sabor y color, por eso es uno de los más característicos de la zona. Esta ensalada se puedo consumir en cualquier época del año ya que no depende de ningún producto eventual.

Este tipo de ensalada surgió de la combinación de los pocos productos básicos que cada uno podía tener en tiempos de escasez y que se mezclaban para consueguir un plato más consitente, antiguamente era conocida como ensalada de pastores.

Ingredientes:


Preparación:

Ponemos a cocer un huevo y mientras tanto pelamos bien el limón y las naranjas, quitándole todo lo blanco de la fruta y los pipos si los hubiese, luego los cortamos en rodajas muy finas y la colocamos en una fuente.

Picamos el ajo en trozos muy pequeños y partimos el chorizo en láminas pequeñas, cuando el huevo esté cocido, se pela y se corta también en láminas para colocarlo encima de los cítricos.

A continuación se frée los huevos en una sartén con aceite de oliva y una vez hechos los incorporamos a la ensalada con un poco de aceite y sal. Después ponemos el chorizo y el ajo picado por todo el plato y vertemos un poco de vino tinto.

Mucha gente suele freír los ajos y el chorizo en el aceita de los huevos para que el aceite tome el sabor antes de verter un poco en la ensalada.

También se acompaña con un poco de miel de las hurdes que es una de las mejores (por no decir la mejor), pero eso ya depende del gusto de cada persona.


Otros artículos de interés:




  • Comentario
  • Subir Foto
*Debes estar registrado para comentar.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la receta. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.


Fotos de Sopa de Tomates extremeña:



« Ver más recetas de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.





Inicio
Provincia de Badajoz
Provincia de Cáceres
Registro
Contacta




Hoy destacamos
Sabías que . . .
Platos típicos
Productos de Extremadura





Pueblos de Extremadura
Todos los derechos reservados
Publicidad
Creado por Tecnicka.com





Extremadura Pueblos