Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Caldereta de Cordero

<  >

Tuenti


Caldereta de cordero extremeña Caldereta de cordero extremeña

La caldereta de cordero prácticamente se puede decir que es uno de los platos más elaborados en Extremadura, es tradición juntarse a degustar este plato sobre todo para festejar un acto familiar o local alrededor de un buen fuego de leña donde vamos a preparar la caldereta con una de las mejores carnes como la que se cría en nuestra tierra.


Ingredientes:
Preparación:

Ponemos a calentar el aceite de oliva en la caldera troceando a continuación la cebolla, el tomate, el pimiento rojo y los incorporamos a la caldera una vez este caliente junto con los dientes de ajos enteros.
Mientras se sofríe a fuego lento, salamos la carne y limpiando las parte de grasa que pueda quedar, una vez hecho esto la cortamos en trozos que se puedan comer fácilmente y lo echamos al sofrito hasta que la carne coja un color dorado que es cuando añadimos un vaso de vino blanco y una hoja de laurel, lo dejamos cocer a fuego lento.
Una vez se haya consumido el vino, se vierte un vaso de agua y se deja cocer hasta que caldo vuelva a reducirse, cuando este la carne bien hecha le añadimos al final un poco de pimentón de La Vera para que este no se queme y lo removemos bien todo para que se mezcle. A continuación se sirve muy caliente que es como más apetece ya que este guiso se suele preparar en épocas de bastante frio.




  • Comentario
  • Subir Foto
*Debes estar registrado para comentar.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la receta. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.


Fotos de caldereta de cordero:



« Ver más recetas de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.





Inicio
Provincia de Badajoz
Provincia de Cáceres
Registro
Contacta




Hoy destacamos
Sabías que . . .
Platos típicos
Productos de Extremadura





Pueblos de Extremadura
Todos los derechos reservados
Publicidad
Creado por Tecnicka.com





Extremadura Pueblos