Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Cáceres Capital de la Gastronomía 2015

Tuenti


25/06/2014



Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015

Extremadura ha sido siempre un referente de espacios naturales, en monumentos, en productos y alimentos de gran calidad. En los últimos años, muchos hemos trabajado en dar a conocer todas estas bondades que hoy en día han recibido multitud de reconocimientos, tanto nacional, como internacionalmente y de hacernos un hueco en el mapa con un aumento en exportaciones y de turismo. Es hora de que reconozcan nuestra magnifica cocina tradicional y de su transformación con el uso de las últimas técnicas vanguardistas de la alta cocina, un sector en el que se ha trabajado mucho y cada vez atrae a más adeptos y para ello, la ciudad de Cáceres presenta su candidatura para el 2015 como capital española de la gastronomía.

Cáceres cumple todos los requisitos y cuenta con el apoyo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para su presentación, consciente de que este título supondría una promoción muy importante para toda la comunidad.

Una encuesta realizada a varios turistas extranjeros por un potente buscador de vuelos han confirmado al jamón como el primer plato preferido, siendo este un estandarte de Extremadura, sin olvidar otro tipo de carnes, como el cochinillo o el cordero asado, y como curiosidad, las migas también mencionadas por turista de países como Francia y Alemania.

Todavía no se ha cerrado el plazo para la incripción de ciudades gastronómicas, pero desde ya, queremos que conozcas la candidatura de Cáceres para que ofrezcáis todo vuestro apoyo y que sea de impulso a esta magnífica región.


Otros artículos de interés:



  • Comentario
*Debes estar registrado para comentar. Al registrarte puedes subir fotos y comentarios a otras secciones.


« Ver más Noticias de Extremadura

Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura



Foto destacada de la semana:




Oferta plato de Ducha en Extremadura



Facebook


Twitter

 


Google+





Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.