Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Cáceres

<  >


caceres
 Escudo de Cáceres

Cáceres (Provincia de Cáceres) *Patrimonio de la Humanidad.
Fiestas Locales: 20 de enero, 3 de febrero, 23 de abril, 1º domingo de mayo, 8 de septiembre.
Qué visitar: Ciudad Monumental de Cáceres o parte antigua, Plaza Mayor, Plaza de la Concepción, Plaza de San juan, Plaza de toros, Iglesia de Santiago, Santuario de la Montaña, Ermita de San Blas, Judería Vieja, Paseo de Cánovas, Paseo Alto,Parque del Principe y Parque del Rodeo. Complejo Cultura de San Francisco. Museo Casa Pedrilla. Auditorio de Cáceres.
Qué comer: Chanfaina; Gazpacho cacereño; Frite; Migas extremeñas; Patatas en escabeche con tencas; Caldereta extremeña; Dulces conventuales artesanales; Torta del Casar; Escabechera navideña; Productos de la matanza.
Gentilicio: Cacereño, Mangurrino.
Código Postal: 10001-10005, 10195

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas(1)
  • Recetas(2)
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.



Mercado Medieval de las tres culturas Cáceres 2014


Mercado Medieval de las tres culturas Cáceres 2014


Plano Mercado Medieval Cáceres 2014



Cáceres Capital de la Gastronomía 2015

Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015

Extremadura ha sido siempre un referente de espacios naturales, en monumentos, en productos y alimentos de gran calidad. En los últimos años, muchos hemos trabajado en dar a conocer todas estas bondades que hoy en día han recibido multitud de reconocimientos, tanto nacional, como internacionalmente y de hacernos un hueco en el mapa con un aumento en exportaciones y de turismo. Es hora de que reconozcan nuestra magnifica cocina tradicional y de su transformación con el uso de las últimas técnicas vanguardistas de la alta cocina, un sector en el que se ha trabajado mucho y cada vez atrae a más adeptos y para ello, la ciudad de Cáceres presenta su candidatura para el 2015 como capital española de la gastronomía.

Cáceres cumple todos los requisitos y cuenta con el apoyo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para su presentación, consciente de que este título supondría una promoción muy importante para toda la comunidad.

Una encuesta realizada a varios turistas extranjeros por un potente buscador de vuelos han confirmado al jamón como el primer plato preferido, siendo este un estandarte de Extremadura, sin olvidar otro tipo de carnes, como el cochinillo o el cordero asado, y como curiosidad, las migas también mencionadas por turista de países como Francia y Alemania.

Todavía no se ha cerrado el plazo para la incripción de ciudades gastronómicas, pero desde ya, queremos que conozcas la candidatura de Cáceres para que ofrezcáis todo vuestro apoyo y que sea de impulso a esta magnífica región.




Festival WOMAD 2014 Cáceres

Womad 2014 Cáceres

Vuelve el Festival de Música del Mundo más reconocido de Europa a Cáceres, con un elenco de artistas de 10 países distintos entre los que se encuentran Mali, Marruecos, Reino Unido, Turquía, Portugal, Francia, Jamaica, Ghana…

La XXIII edición del WOMAD en la Ciudad de Cáceres llega con fuerza este año, produciéndose un intercambio cultural en el arte, la música y la danza con países de varios continentes, además de talleres que te sorprenderán por su innovación e imaginación, mercado global y comidas del mundo.

Durante los días 8 al 10 de mayo en la ciudad monumental puedes disfrutar de una amplia gama de conciertos y actividades de libre entrada casi todos ellos, conoce gente de todos los lugares en el gran escenario que es la popular Plaza Mayor y aprovecha las ofertas para tomar algo en los bares y restaurantes cercanos a la zona de conciertos.

 
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.

Ruta Caminos a Guadalupe

Ruta Camino de Guadalupe

Inicio:
Cáceres.
Llegada: Guadalupe.
Distancia: 133 km aprox.
Duración: 6-8 días a pie, 3 días a caballo.
Desnivel: 705 m.
Dificultad: Baja - Media.
Localidades en ruta: Cáceres, Sierra de Fuentes, Plasenzuela, Ruanes, La Cumbre, Trujillo, Madroñera, Garciaz, Berzocana, Logrosán, Cañamero y Guadalupe.


Esta ruta se está haciendo muy popular debido al patrocinio que están haciendo ciudades como Cáceres, Trujillo y Guadalupe. También llamada por algunos "Ruta de los Descubridores" ya que en la ciudades de paso o cercanas a ella, han nacido grandes personajes de gran relevancia en la exploración del nuevo mundo como Juan Cano de Saavedra, Francisco de Godoy, Mencía de los Nidos, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Hernán Cortés.
A lo largo del año, se puede ver senderistas durante su camino, pero los días de mayor afluencia son aquellos que están cerca del día de la patrona de Extremadura y de la Hispanidad Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe. Es cuando jinetes de toda Extremadura engalanan sus corceles para recibir su bendición ante su presencia.
Una ruta fácil en sus inicio, pero que adquiere un poco más de dificultad en su tramo final donde hay un mayor desnivel y las piernas están ya fatigadas.
Muy completa monumental e históricamente y de gran belleza en sus paisajes como los llanos de Cáceres, dehesas extremeñas y sierras que envuelven al caminante en la última parte de la etapa.

 

*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




Chanfaina

Receta de Chanfaina
 Chanfaina

La chanfaina es un receta tradicional que se origino en los antiguos señorios, cuando los señores encargaban al pastor que sacrificara algún cordero para comerlo, asado en la manera tradicional.El pastor entregaba las “partes nobles” del animal a los señores, tras separarlas de las entrañas. Entonces, con las "partes innobles" del cordero, preparaba la chanfaina en la forma en que hoy conocemos. En Fuente de Cantos, se celebra la Fiesta de la chanfaina, declarada de interés turístico regional. De carácter gastronómico, se celebra el último domingo de abril.


Ingredientes:
  • 500 gr. de asadura de cordero (hígado, corazón, riñones...)
  • 200 gr. de carne de falda de cordero
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla pequeña
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen
  • Vino blanco
Preparación:

Se lavan bien todas las asaduras. Despues se cuecen con sal y se trocean en trozos pequeños. También se cuece la sangre y se encallan (escaldan) el resto de las asaduras troceándolo todo. Una vez preparado esto, se pone el aceite en el caldero con ajo, laurel, pimiento, y guindilla. Cuando estén dorados se sacan, se echan en el mortero. A continuación se pone cebolla en el caldero y una vez frita se aparta con los anteriores aliños, majándolo todo. Se echa la carne sazonada con sal y se pone a retraerse fuego lento procurando que no se pegue, rehogándola con vino blanco y agua, si hace falta. Cuando la carne comienza a ponerse blanda (de 30 a 45 minutos) se le añaden los aliños con un poco de puré de tomate (apenas ha de notarse) dejándola hervir.




Migas Extremeñas.

migas extremañas Migas Extremeñas

Prácticamente puedes desgustar este plato típico en cualquier parte de Extremadura por su sencillez a la hora de elaborarlo, pero solo aquí puedes disfrutarlo por la gran naturaleza de sus materias primas y por el sabor conseguido en la dedicacíon al prepararlo.

Ingredientes:
  • Un pan (preferentemente del día anterior)
  • Torreznos
  • Chorizo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón dulce (opcional)
  • Café (opcional)

Preparación:

Picar el pan en lascas finas y pequeñas, para ello debe estar duro y asentado, pero no quebradizo. Deben quedar como para unas sopas algo más gordas y pequeñas.
Una vez cortadas se ponen en una cazuela y se humedecen con poco agua ligeramente salada. El pan debe quedar ligeramente húmedo pero sin que chorree. Se tapa con un paño y se dejan reposar al menos 2 horas. Se calienta el aceite en una sartén, se añade los torreznos y cuando estén bien dorado se retiran, el mismo proceso para los chorizo, los pimientos y los dientes de ajo.
Cuando el ajo esta dorado se retira del fuego se añade el pimentón, y a continuación un poco de agua y sal. Se pone al fuego fuerte y se vierte las migas. Remover fuerte para que las migas se queden bien mezcladas. Bajamos el fuego y seguimos removiendo 30 minutos.

Se sirven la migas en una fuente y en otra los torreznos, chorizos, pimientos y ajos. Tradicionalmente se suelen acompañar con un vaso de café con leche, incluso mezclándolo.




Comentarios:


El tiempo en:

Cáceres


Fotos de Cáceres:

Fotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de CáceresFotos de Cáceres






Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura






Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.



Inicio
Provincia de Badajoz
Provincia de Cáceres
Registro
Contacta




Hoy destacamos
Sabías que . . .
Platos típicos
Productos de Extremadura





Pueblos de Extremadura
Todos los derechos reservados
Publicidad
Creado por Tecnicka.com





Extremadura Pueblos