Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Badajoz

<  >


Badajoz
 Bandera de Badajoz

Badajoz (Provincia de Badajoz) Tierra de Badajoz
Fiestas Locales: Carnavales, 24 de junio (San Juan).
Que visitar: Alcazaba, Giralda de Badajoz, Plaza Alta, Puente de la Autonomía Extremeña, Puente de Palmas, Puente Real, Puente de la Universidad, Puerta de Palmas, Puerta del Pilar, Real Monasterio de Santa Ana, Torre de Espantaperros, Fuerte de San Cristóbal, Convento de las Clarisas Descalzas, Edificio de las Tres Campanas, Catedral de Badajoz, Teatro López de Ayala, Casas Consistoriales.
Que comer: Caldereta, el hígado de cordero encebollado, cordero asado, cabrito y cochinillo. Bacalao y las tencas fritas, Revuletos de esparragos trigueros, cardillos y criadillas. Calderillas, perrunillas, bollos de chicharrones, arrope, hojaldradas de almendra y la técula-mécula.
Gentilicio: Pacenses, Belloteros.
Código Postal: 06001-06012

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info @ extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.



Ibn Marwan Fundador de Badajoz

Ibn Marwan Fundador de Badajoz
 Ibn Marwan Fundador de la Ciudad de Badajoz

Ibn Marwan al-Yilliqui, fundo la ciudad de Badajoz en el año 875 en el Cerro de la Muela a orillas del río Guadiana, Ibn Marwan eligío este lugar por la condiciones ofensivas y por las vegas bajas del Guadiana que al mismo tiempo que regaba las tierras ofrecía una muralla natural para futuros asedios. Podemos decir que Ibn Marwan es el fundador oficial pero restos arqueológicos han demostrado que antes hubo una presencia en la zona del pueblo visigodo.

Llego al califato de Córdoba como cautivo pero pronto se ganó la confianza del emir Muhammad quien le nombro capitán de su guardia. Esto hizo que el primer ministro Hassin desconfiara de sus intenciones y en una de las reuniones de los wisires, Hassin aprovecho su autoridad delante de todos para decirle a Ibn Marwan "vales menos que un perro" abofeteándole a continuación.

Este hecho propino la escapada de Ibn Marwan de Córdoba dirigiendo con parte sus seguidores hasta Mérida para animarla que se levantase contra los arabes como venganza por sus vejaciones. Muhammad envió a sus tropa expulsándole de la ciudad y posteriormente del Castillo de Alange donde durante tres meses sufrió el asedio para finalmente asignarla la residencia en Badajoz para que no volviera a sublevarse contra el emir.




Fuerte de San Cristóbal

Fuerte de San Cristobal Badajoz
 Fuerte de San Cristóbal Badajoz

Hoy queremos destacar el Fuerte de San Cristóbal en Badajoz que ha vuelto abrir sus puertas tras un largo periodo de rehabilitación para todos aquellos que lo quieran visitar y comprender un poco más la historia de esta imponente ciudad.

Una fortalece construida en el Siglo SVII para la defensa de las guerras contra Portugal y más tarde utiliza contra los francesas en la mítica batalla de Gevora como es reseñada en el Arco del Triunfo de París.

El monumento se podrá visitar los sábados y domingos, de 10 a 14 horas, y el resto de días de la semana si hay petición de visita guiada. En él se puede observar uno de los más modernos sistemas defensivos de la época, el Alcazaba y distintas partes del Badajoz al otro lado del rio.



Badajoz y su Carnaval

Los Carnavales de Badajoz son una Fiesta de Interés Turístico Nacional, considerada entre las tres mejores de España (la mejor para nosotros) gracias a la gran participación popular, al concurso de murgas con actuaciones por todo Badajoz y al desfile de comparsas hasta altas horas y donde cada año hay más nivel. Si quieres vivir toda la esencia de los carnavales pasate durantela noche por la Plaza de España y a la Plaza Mayor, el único requisito es ir disfrazado y tener ganas de pasarlo bien


Cartel Carnavales de Badajoz 2015





Video Promocional

Os dejamos un video promocional de los Carnavales con imagenes del año anterior donde los protagonistas son las murgas, comparsas y sobre todo los pacenses que hacen posible uno de los mejores carnavales de nuestro país, declarado Fiesta de Interés Túristico Nacional.


*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.




No tenemos rutas para este pueblos pero puedes ver mientras otras Rutas por Extremadura.

*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.





El tiempo en:

Badajoz


Fotos de Badajoz:

Fotos de BadajozFotos de BadajozFotos de BadajozFotos de BadajozFotos de BadajozFotos de Badajoz





Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Oferta plato de Ducha en Extremadura


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.