Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

alcuescar

<  >


alcuescar
 Escudo de Alcuéscar

Alcuéscar (Provincia de Cáceres) Tierra de Trujillo.
Fiestas Locales: 15 de agosto, primer fin de semana de octubre.
Qué visitar: Iglesia de Santa Lucía del Trampal, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Qué comer: Migas extremeñas, Caldereta, Escabeche de tencas, Escabeche de habas.
Gentilicio: Alcuesqueño.
Código Postal: 10160

Comparte este pueblo con tus amigos:

tuenti



  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info @ extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.


Iglesia Santa Lucia del Trampal en alcuescar

Iglesia Santa Lucia del Trampal de alcuescar

Sabías que . . ? La basílica de Santa Lucia del Trampal es la única basílica visigoda que queda en pie en la mitad sur de la Península Ibérica. Se encuentra a dos kilómetros de la población cacereña de alcuescar y podemos asegurar que es una de las construcciones por su composición únicas en el mundo al conservar sus tres ábsides ya que en otras basílicas del mismo estilo han sido destruidos probablemente por los católicos.

Santa Lucía del Trampal fue realiza en el Siglo VII, quizás levantada sobre algún santuario pagano, como indican algunas de las numerosas inscripciones romanas allí encontradas. Pero a pesar de que el edificio ha estado siempre a la vista, no fue redescubierto hasta el año 1980 por D. Juan Rosco Madruga y su esposa, momento en el que se llevó a cabo un largo proceso de restauración por el cual la Junta de Extremadura lo declaro Bien de Interés Cultural.

La visita del exterior es libre. La del interior se organiza desde el Centro de Interpretación, a escasos metros de la Basílica, atendido por personal de la Junta de Extremadura (Tno 608 258 780).

Los horarios son de martes a sábado, por la mañana de 10 a 14 horas y por la tardes de 17 a 20 horas, los domingos solo se puede visitar por la mañanas y la entrada es gratuita.

*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.




No tenemos rutas para este pueblos pero puedes ver mientras otras Rutas por Extremadura.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.




El tiempo en:

Alcuéscar


Fotos de Alcuéscar:

Fotos de AlconeraFotos de AlconeraFotos de AlconeraFotos de AlconeraFotos de AlconeraFotos de Alconera





Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura



Fisioterapia y osteopatia en Cáceres


Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.











(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-46776459-1', 'extremadurapueblos.es'); ga('send', 'pageview'); var TabbedPanels2 = new Spry.Widget.TabbedPanels("TabbedPanels2", {defaultTab:0}); var MenuBar1 = new Spry.Widget.MenuBar("MenuBar1", {imgDown:"SpryAssets/SpryMenuBarDownHover.gif", imgRight:"SpryAssets/SpryMenuBarRightHover.gif"});